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CONTROL DE GESTIÓN
Transparencia es una de nuestras palabras clave. Diariamente se procesan todos los apuntes, factura, etc. Para que cualquier propietario, en cualquier momento, nos pueda hacer la consulta que estime oportuna, a nivel personal o comunitario.
Como punto a destacar resaltaría que no hacemos uso de la cuenta de caja. En nuestras oficinas nunca hay dinero en efectivo dado que todos los movimientos económicos de las comunidades se realizan a través de entidades bancarias, quedando reflejadas en el extracto bancario. Mensualmente, o cuando ustedes o la junta de gobierno lo estime conveniente, le facilitaremos un informe económico de la comunidad, detallando todos los ingresos y gastos que se hayan producido en el periodo, junto con la situación de impagados.
Particularmente nos inclinamos en su caso por sugerir una comunicación, detallando el estado de cuentas, cada dos o tres meses a todos los copropietarios, dado que el coste de la información es muy inferior a las ventajas derivadas de conocer día a día la marcha de su comunidad. A nosotros tampoco nos gustan las exhaustivas informaciones anuales, a veces, con cientos de páginas que son imposibles no sólo de fiscalizar sino muchas veces de comprender.
REPARACIONES Y MANTENIMIENTO DE LA COMUNIDAD
Por otra parte, cuando los propietarios de una comunidad acuerdan realizar una obra, mejora, etc. Nosotros nos encargamos de su ejecución, es decir, petición y estudio con al junta de gobierno de los presupuestos y vigilancia de la buena marcha de las obras, para evitar en la medida de lo posible que surja cualquier problema. Nosotros le podemos asesorar en la elección de aquellas empresas, contratistas, gremios…que precisamente por su honradez y profesionalidad merecen nuestra confianza. De igual manera podemos ayudarle en la búsqueda y tramitación de ayudas concedidas por organismos oficiales, créditos con entidades bancarias….
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN CONTABLE
Las funciones y labores propias del administrador quedan reflejadas en el art.20 de la Ley de Propiedad Horizontal 49/1960, actualizada por la 8/1999 del 6/04. Sin embargo puede que en numerosos casos sean insuficientes o poco claras. Seguidamente y sin que pueda considerarse una relación exhaustiva, le detallamos brevemente algunos de los trabajos a realizar por nuestra empresa en su comunidad:
- Asesoramiento sobre la Ley de Propiedad Horizontal en todos los aspectos que pudieran tener relación con dicha finca.
- Informe económico bimensual o con la periodicidad que estime la Junta de Gobierno.
- Relación de gastos por cuentas y conceptos.
- Informes por propietario indicando su situación de ingresos, pagos y saldo.
- Seguimiento y control exhaustivo de los impagados con informe a la Junta de Gobierno, con notificación por escrito al deudor y repercutiéndole los gastos originados.
- Recursos y requerimientos ante Organismos Oficiales o notariales.
- A petición de la Junta de Propietarios, puesta en marcha de los procedimientos judiciales previstos por la Ley para el cobro de las cantidades adeudadas.
- Emisión de recibos a través de las entidades bancarias de su preferencia y con la frecuencia que acuerde la Junta de Propietarios.
- Control económico de proveedores y acreedores, detallando los importes facturados.
- Controles e inspecciones periódicos del estado de la construcción.
- Preparación de revisiones técnicas, de instalaciones de protección contra incendios y de instalaciones de pararrayos
- Organización y encargo de los técnicos correspondientes para el libramiento de certificados de eficiencia energética.
- Contratación y control de las pólizas de mantenimiento (compañías de limpieza, porteros eléctricos, antenas, grupos de presión, etc), comprobando todas las instalaciones técnicas en relación con dichos contratos.
- Pagos a proveedores, nóminas y acreedores. Tramitación de los partes de siniestros, seguimiento y cobro correspondiente.
- Gestión de personal, preocupándose del correcto funcionamiento de la relación laboral entre los trabajadores y patrono. Asimismo nos ocupamos de todas las gestiones con el empleado (nominas, Seguridad Social, bajas, incapacidades…).
- Solicitudes y tramitaciones ante los distintos organismos oficiales.
- Redacción de las convocatorias a juntas, actas de las mismas y trascripción al libro de actas, enviando copia de ellas a cada uno de los propietarios dentro de los 10 días naturales siguientes.
- Cierre del ejercicio con liquidación de ingresos, gastos y saldos individuales.
- Conservación y archivo de todos los documentos administrativos.
Siendo como ya se ha indicado una relación abierta, todos aquellos temas que sean de interés para su comunidad y se quieren plasmar de común acuerdo.
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